In flames.

Tiene un Fenix roto en el pecho
que cada mañana le anida
tratando de recordarle cuánto puede brillar.

Pero siempre encuentra peldaños rotos
y escalar le produce pánico,
así que se apaga la estrella lentamente.

Aunque sea un caso perdido,
sigue intentando crear algo tan dulce como su mirada.
La especialidad era perder lo que no tenía:
el tiempo y las personas.

Se extiende la galaxia en sus pupilas;
ahora ya no sabes donde acaba el universo
y dónde la vigilia.

Sus pulmones filtran nomeolvides y lirios
para qué los respire inconscientemente,
así quizás me enveneno.
¿Cruel decían?

No lo conocerás si no asumes la despedida.
¿Queréis algo más como guía?
Bien.

Tenía unos ojos tan profundos
que un día, mientras caminábamos,
las estrellas los confundieron con su hogar
y le anidaron las despedidas.

Los lunes que todos odiaban,
me agarraba las muñecas y me susurraba:
"I'd like to be your moon and all your stars..."
Y se iba dejándome con el corazón a medias.

Me mostró el lugar oculto
donde habita lo lascivo,
situó todos los callejones
que llevaban al andén 9¾.

Me hizo ver lo bonito de los antebrazos dañados
y los colmaba de indómitas caricias
que nunca antes había soñado.

¿Creéis ahora que esto es todo?
Yo también, la perfección existía;
Hasta que miré mis propias muñecas.

Tenía unas pestañas largas y afiladas
como dagas que me matarían,
con las que me rompió los atardeceres
que quería descifrar a su lado.

Los viernes que yo intentaba sonreír
me subía a su espalda para volar
y me arrojaba como si fuese exceso de equipaje;
resultó que éramos Ícaro y el sol.

Pero hasta ellos encontraron su zona de confort.
Nosotros incluíamos las despedidas en cada canción de amor.
Así nos obsesionamos con la libertad fingida
que se iba inevitablemente en cada abrazo.

Y ahora presuntos implicados habla de mi,
de cómo ardí tratando de volar algo para abrazarle:

"Y aunque le fue advertida la lección
Ícaro se derrumbó."

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

A ras de suelo.

El pozo de brea.

La teoría de sus pestañas y otras cuestiones.